En Modo Avión

Existe la falsa creencia de que los Tripulantes de Cabina de Pasajeros están en los aviones solo para atender a los pasajeros, y realmente la función principal es velar por la seguridad de cada vuelo, claro que deben garantizar la comodidad, servicio y confort de los pasajeros, pero principalmente son responsables de que el vuelo sea seguro para cada uno de los que van allí.

Estudiar para ser TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros) es la experiencia más grata que un apasionado por la aviación pueda tener, una carrera que tiene todo en una sola, porque no es solo aprender a abrochar el cinturón de seguridad de tu pasajero, reúne todas las ramas, debes tener conocimiento de primeros auxilios por si hay cualquier emergencia a bordo como partos, desmayos, hipoxia, paros respiratorios, quemaduras, molestias en los oídos, fracturas, mareos y muchas otras situaciones que se pueden presentar en un vuelo.


Saber sobre equipos y procedimientos de emergencia, apagar un fuego en un compartimiento, horno o baño, aterrizajes de emergencia, comandos para evacuar una aeronave, posiciones de resguardo y reacción inmediata para resolver, supervivencia y salvamento en agua y tierra, anuncios y demostración de seguridad, etiqueta y glamour, como hablas, caminas y como te expresas y podría seguir la lista de todas habilidades que adquiere un TCP durante su formación.



Una profesión donde la monotonía no tiene lugar, cada día se conocen cientos de personas nuevas, diferentes culturas, ir de aeropuerto en aeropuerto, de ciudad en ciudad en ciudad, de país en país, enriqueciendo la mente y creciendo a nivel personal, miles de anécdotas por contar, con la mente abierta y viviendo experiencias que te llenan como persona.


Una pasión que se lleva en la sangre y que cada persona que nos cruzamos a diario nos inspira más para continuar con esta labor, por esto, en Fly Colombia cada pasajero que tenga el privilegio de vivir la experiencia contará siempre con atención personalizada de Tripulantes de Cabina profesionales que se encargarán de hacerlos sentir como nunca antes, porque siempre pensamos en el bienestar, la experiencia memorable y la comodidad de nuestros pasajeros.


Para todos los Tripulantes de Cabina de Pasajeros del mundo, ‘’vuelen alto, el cielo es la vida’’ ¡Muchas gracias por su labor! Son nuestros héroes en cada vuelo.


Valeria Palacio – Tripulante de Cabina de Pasajeros.


Archivo
Buscar por tags
Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram
  • Google+ Basic Square
LOGO FLY COLOMBIA.jpg
Síguenos
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • TripAdvisor - Grey Circle