En Fly Colombia celebramos el día del campesino

Celebrar el día del campesino es valorar su labor en un país agrícola por naturaleza y con una de las mayores biodiversidades del mundo, lo cual significa un gran reto y responsabilidad para este sector de la población. Los campesinos merecen ser respetados y admirados porque siguen son muy importantes de la identidad cultural e histórica de Colombia y la población rural actualmente es una de las más grandes y productivas del país.

Los campesinos y campesinas de nuestro país son depositarios de tradiciones que hablan de todos nosotros y de nuestra memoria histórica. En estas tradiciones podemos reconocer la diversidad cultural de nuestro país.

Para Fly Colombia City Tour está histórica fecha también se ha convertido en un momento para fortalecer la identidad de los campesinos, reconociendo a la vez sus prácticas culturales y su relación con la naturaleza, es una comunidad ligada a la producción agrícola, en su mayoría.

Hoy como todos los días queremos hacer un sentido reconocimiento a los campesinos que por su labor nos entregan día a día los frutos de su esfuerzo y que nos permiten crecer como sociedad.


Los campesinos tienen un papel importante en nuestra sociedad y así como celebramos el Día del Amor y la Amistad, el Día del Trabajo o el Día del Árbol, es importante celebrar el Día del Campesino. Los campesinos representan la vitalidad de la semilla. En veredas, corregimientos y pequeñas zonas rurales, trabajan día a día para alimentar a todo un país, siembran, cosechan y riegan la tierra sin descanso. Pero, los campesinos también representan una gran fortaleza, por años, han alzado su voz para defender el territorio, exigir su reconocimiento y luchar por sus derechos.


En la actualidad los campesinos de todo el país se han unido para exigir la compra a precios justos de sus productos, que requieren mucho esfuerzo y tiempo en ser producidos y que en muchas ocasiones son comprados a precios muy bajos, por esta razón se unen hoy para velar por sus derechos y para obtener la visibilidad que merecen, ya que son la base de la sociedad, producen el alimento y muchos productos que consumimos día a día.


Además de todo el aporte comercial y económico que hacen, también existe un gran aporte cultural, de costumbres, tradiciones e incluso formas de vestir autóctonas de los campesinos de cada región del país, que se han convertido en un referente internacional y han recibido gran reconocimiento por todo el mundo, del campesino productor que genera la materia prima para un país entero, que ayuda al movimiento económico del pueblo colombiano. Es un orgullo ser campesino en este país y hacer parte de esta comunidad rica en una variedad increíble de costumbres.


El campo colombiano es icónico, pero lo son más aún aquellas personas que lo trabajan y hacen de este lugar un lugar realmente mágico y hermoso.


Valeria Palacio – Auxiliar de vuelo.

Archivo
Buscar por tags
Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram
  • Google+ Basic Square
LOGO FLY COLOMBIA.jpg
Síguenos
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • TripAdvisor - Grey Circle