Mujeres que impactaron el mundo de la aviación

Estas mujeres cambiaron el rumbo de la aviación, traspasaron los límites y fueron más allá, gracias a eso, hoy la aviación definitivamente es otro mundo, una vez más se demuestra lo valiosa que ha sido la mujer a lo largo de los años.


La primera mujer de la que vamos hablar es de Raymonde de Laroche.

Fue la primera que logró obtener la licencia de piloto, Raymonde era muy atrevida tanto que en su primera lección en contra de las órdenes de su instructor despegó sola. De verdad era atrevida ¿lo intentarías? por esa razón es conocida como la “Baronesa del Aire”, Laroche fue una pionera meses después de ella haber conseguido su licencia, dio paso a 4 mujeres más, declaró que estaba feliz y que lo mejor que podía hacer una mujer era volar.


Amelia Earhart, era obstinada y ambiciosa desde su infancia, trabajó como enfermera durante la epidemia de la gripa española y visitó el congreso nacional de aeronáutica de Canadá en Toronto, en su estadía allí un experimentado piloto se lanzó hacia ella y su amiga, para hacerlas correr y desde entonces se empeñó en convertirse en piloto. “creo que esa pequeña avioneta roja me susurro algo al oído cuando paso cerca mi” decía Amelia. Esta valiente mujer hizo parte de la tripulación que cruzó el atlántico en un vuelo histórico ¡Impresionante!


Therése Peltier, esta mujer estaba impactada con su experiencia como pasajera así que no pudo esperar a experimentarlo como capitana, aprendió a volar y junto con su amigo León De La Grange al cual acompañó a realizar unas demostraciones de vuelo en Italia; cuando esta pareja llega a Turín, ella se atreve a volar en solitario a una altitud de 2,5 metros sobre la plaza militar de la ciudad convirtiéndose en la primer mujer en volar un avión más pesado que el aire.


La brillante Emma Llilian Todd, se convierte en diseñadora de aviones a los 40 años con el respaldo de Olivia Sage tras ver sus fantásticos diseños en el Madison Square Garden, la apoyó con 7.000 mil dólares para empezar con la fabricación, además de diseñar aviones también elaboró una gran variedad de productos mecánicos y fundó el primer club aéreo para niños en 1908.


Por último hablaremos de Katherin Wright, ejemplo de perseverancia y tenacidad, siempre apoyó a su hermanos, los hermanos Wright primeros en lograr que un aparato más pesado que el aire se sostuviera en el aire, era su directora financiera, escribía sus discursos de relaciones públicas e incluso como enfermera, esta hermosa mujer apoyo sin descanso a sus hermanos, una labor que también se debe resaltar ya que gracias a su ayuda y a muchos de sus consejos, ellos salieron adelante con su idea loca que ahora es una total realidad.



Estas son solo algunas mujeres del mundo de la aviación, son innumerables los aportes que la mujer ha generado a esta industria, sin duda el papel de la mujer es inspirador en el mundo de la aviación.


Archivo
Buscar por tags
Entradas destacadas
Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram
  • Google+ Basic Square
LOGO FLY COLOMBIA.jpg
Síguenos
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • TripAdvisor - Grey Circle