Bell Helicopter, una compañía de Textron que fue fundada en 1935 con sede central en Fort Worth, Texas, con más de 10.000 empleados en todo el mundo, esta se ha ido expandiendo en las últimas décadas.


Su objetivo es ofrecer experiencias excepcionales a bordo de sus aeronaves de manera eficiente y confiable, pero sobre todas las cosas, de manera segura.





Bell a lo largo de su historia no solo ha diseñado helicópteros. De hecho, el primer reactor estadounidense (el P-63 Kingcobra) fue diseñado y construido por Bell Aircraft Corporation. Su modelo Bell 47 fue el primer helicóptero certificado civilmente en Estados Unidos; y en 1955 comenzó el desarrollo del Bell 200, un demostrador de convertiplano que siguió en pruebas hasta 1966. En 1957 cambió su nombre a Bell Helicopter Corporation. Cuando fue adquirida por Textron en 1960 pasó a denominarse Bell Aerospace y después Bell Helicopter Textron.


La compañía Bell es experta en aviación, son pioneros, ya que han desafiado las barreras acústicas, han participado en misiones lunares, sistemas de rotor basculante y helicópteros comerciales. Es una compañía que ha estado reinventando la experiencia de vuelo por más de 80 años.


Fueron los primeros en romper la barrera del sonido y certificar un helicóptero comercial. Hicieron parte de la primera misión lunar de la NASA y han implementado en el mercado sistemas avanzados de motor de inclinación.


“No somos una compañía de helicópteros. No somos una compañía de convertiplanos. Somos una compañía tecnológica que está redefiniendo el vuelo” palabras del presidente de Bell. Y por eso han decidido suprimir la palabra “helicóptero” de su nombre y adoptar un nuevo logotipo, cuya figura central es una libélula.


"La libélula ha existido durante 300 millones de años, y es probablemente la criatura voladora más increíble de la Tierra. Puede despegar y aterrizar de la forma que quiera, vuela rápido y eficientemente en cualquier dirección y puede quedarse en vuelo estacionario cuando quiere. Puede ver 360 grados. Y captura el 95 por ciento de las presas que persigue. Representa el dominio del vuelo, algo que Bell se esfuerza por lograr". Es gracias a estas teorías y pensamientos que Bell Helicopter ahora es Bell Textron.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
LOGO FLY COLOMBIA.jpg
Síguenos
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • TripAdvisor - Grey Circle