¡Curiosidades y datos importantes sobre aeropuertos!

Este blog fue creado para ti que te encanta viajar e ir de aeropuerto en aeropuerto, en el encontrarás datos muy interesantes y curiosos de aeropuertos en todo el mundo y en Latinoamérica.


¡Empecemos!

¿Sabes cuál es el aeropuerto más grande del mundo? Si tu respuesta es no ¡Aquí te lo enseñamos! Arabia Saudita, tiene 327.000 mil metros cuadrados, cuenta con 6 plantas de las cuales 3 están destinadas al embarque de pasajeros y lo más curioso es que no es el más transitado, paradójico ¿verdad?


El más transitado del mundo está en Atlanta, cuenta con la mayor afluencia de pasajeros en cuanto a llegadas y despegues y como si fuera poco dispone de un centro de alquiler de coches con las compañías más importantes de Estados Unidos.

Y en Latinoamérica el aeropuerto internacional Benito Juárez situado en Ciudad de México es el que presenta mayor tráfico de personas y es el más grande, mantiene 35 mil puestos de trabajo, es atendido por 26 líneas aéreas y por 26 líneas de carga, en un día común pasan por allí alrededor de 90.000 mil pasajeros dirigiéndose hacía más de 100 destinos.


¿Sabías por qué el aeropuerto de Bangda es el que tiene la pista más larga? es gracias a que tiene 5.500 metros de longitud y está situado a una gran altura; concretamente a 4.334 metros sobre el nivel del mar, esto hace que tenga la pista más larga del mundo, ya que las aeronaves necesitan mayor carreteo por la falta de aire. También está catalogado entre los más peligrosos del mundo, ya que se encuentra ubicado entre montañas cubiertas de nieve y es increíblemente complicado y peligroso operar allí, gracias a la tecnología y a todos los equipos de los que hoy dispone la aviación hacen que sea más seguro y cómodo. En Perú se encuentra el Aeropuerto Internacional Inca Manco Capac, con la pista más larga de latinoamérica, está localizado a más de 4 mil metros de altura, un poco menos que el de bangda y su pista tiene 4.200 metros de longitud, este dato te gustara muchísimo, todos los días se encuentran toneladas de monedas perdidas, sacar y guardar el pasaporte, mantener siempre el pasabordo a la mano, pagar en el duty free, sentarse y levantarse, estar en un aeropuerto implica estar en un trajín que tarde o temprano terminara en la pérdida de una monedita.


¿Te animarías a ir por ellas? En el 2014 en estados unidos se recogieron solo 675.000 mil dólares.


En algunos las escalas se te pasan volando ya que cuentan con una amplia gama de entretenimiento por ejemplo el aeropuerto internacional de Hong Kong cuenta con un campo de golf y el de San Francisco con una sala de yoga, solo elige bien el aeropuerto donde vas a hacer la escala más larga y así no se te harán eternas.


Y en Latinoamérica te recomendamos las salas VIP del Aeropuerto El Dorada en Bogotá capital de Colombia, te ofrecen comida gourmet a la carta, podrás disfrutar de un spa y descansar durante el tiempo de escala, además hay zonas de descanso y wifi de alta calidad.


Hacer el baggage drop – off de último tiene sus ventajas, hay muchas probabilidades de que si eres de los últimos en depositar tu equipaje antes del vuelo saldrá de primero por la banda, así que si tienes prisa o eres impaciente te dejamos este pequeño truco.


Aunque los aeropuertos son inmensos y a veces tú y tus maletas van de continente en continente la probabilidad de que se pierdan por completo es del 3%, a veces se retrasan pero tarde o temprano volverán a tus manos y además la aerolínea te compensa con muy buenas opciones, después de todo no es tan malo.


Si no lo sabías entonces este dato te salvará la vida, con la aplicación My TSA podrás ver en tiempo real la cola que hay para pasar el control de seguridad del aeropuerto. Así puedes calcular el tiempo que tienes que esperar y en función de eso apurar para llegar al aeropuerto; y lo mejor es que descargar la App no te cuesta nada.


Esperamos que te haya gustado y que hayas aprendido algunos tips para tu próxima visita a un aeropuerto.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
LOGO FLY COLOMBIA.jpg
Síguenos
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • TripAdvisor - Grey Circle