El planeta Tierra es nuestro mundo


Además de nuestra casa habitamos otro hogar, es más grande, pero de éste no nos podemos mudar.

Esta casa es compartida con personas, plantas, animales, montañas, desiertos, selvas, lagos, ríos y mares.

Es la Tierra la que nos da alimento, aire y abrigo, el agua para tomar y ropa para vestirnos.

Por eso es deber de todos cuidarla y protegerla, porque no tenemos otro tesoro como la TIERRA.

-Leonardo Antivero-

El planeta Tierra es nuestro mundo, es nuestro hogar es la cuna el hábitat de miles y miles de formas de vidas y maravillas únicas en el universo y debemos aprender a cuidarlo y quererlo como es necesario, ya que de la misma forma que nos preocupamos por mejorar y mantener bien nuestro propio hogar lo mismo debemos hacer con nuestro planeta para de esta forma vivir mejor.

El ser humano es considerado como el depredador No.1 de nuestro planeta. Casi un 80% de los bosques del mundo han sido degradados y algunos destruidos, son muchos los ecosistemas que han sufrido la intervención negativa del hombre.

La tala indiscriminada de árboles, trae como consecuencia la disminución de CO2 y contribuye al aumento del efecto invernadero. Alrededor de 300 mil millones de toneladas de carbón son almacenados en las partes vivas de los árboles, cuando son destruidos por tala o incendios, este carbón es liberado a la atmósfera, y altera el clima de nuestro planeta. Por otro lado, los hogares naturales de diferentes especies también se ven afectados, obligándolos a emigrar a otras regiones y en casos extremos a desaparecer.

Es importante que el hombre sepa armonizar el crecimiento del desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el equilibrio ecológico. Los recursos renovables: biomasas, energía hidráulica, etc., y los recursos no renovables: acuíferos subterráneos, minerales, metales, petróleo, sólo por mencionar algunos deben ser protegidos; ya que con el tiempo se agotarán.

El cambio climático es un grave problema que afecta al planeta Tierra, y que, por tanto, también afecta a todos los seres vivos que habitan en él. Por ello, es muy importante que las personas se conciencien en el cuidado del medioambiente a través de pequeños gestos como reciclar en casa. Una acción simple, que ayuda de manera notable a reducir los niveles de contaminación en el planeta Tierra.

Tan fácil como colocar cada residuo en el contenedor adecuado. Por ejemplo, el papel y el cartón deben ser depositados en el contenedor de color azul, mientras que los plásticos y las latas deben ser colocados en el contenedor de color amarillo. Por otro lado, en el contenedor de color verde debe depositarse el vidrio, en el contenedor de color rojo los desechos peligrosos, en el contenedor de color naranja los desechos orgánicos y en el contenedor de color gris el resto de residuos.

Otros pequeños gestos que también contribuyen al cuidado del medioambiente consisten en no hacer un uso excesivo de la luz, es decir, en no encender muchas luces en casa (sobre todo durante las horas de luz natural) o en no conectar al mismo tiempo muchos electrodomésticos o aparatos electrónicos.

En Fly Colombia colocamos nuestro granito de arena separando nuestros residuos que son entregados a personas que viven de esta hermosa labor.

¡Cuidemos nuestro planeta, CUIDEMOS LA TIERRA!

Fuente: NCYT, New terra.

#díadelatierra #cuidemoselplaneta #medioambiente #naturaleza

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
LOGO FLY COLOMBIA.jpg
Síguenos
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • TripAdvisor - Grey Circle