Siempre encontraremos miles de definiciones para sacar el concepto de amor, pero si me preguntan a mí yo diré que el amor es un fuego que arde en lo más profundo de nuestros corazones y no solo hablo del fuego entre tú persona especial y tú, hablo del fuego en todos los ámbitos, porque nosotros somos esencias llenas de amor, si nos ponemos analizar básicamente estamos hechos de amor.

Como vivimos el amor en Fly Colombia...

Amor por llegar a nuestros lugar de trabajo; ver los compañeros, los directores y todas las personas con quienes podemos interactuar en nuestro ambiente laboral, amor al mirar a nuestro alrededor y querer ayudar a quien más lo necesita; no solo hablo de economía y alimentos, muchas veces solo necesitamos alguien al lado que nos vea llorar, sonreír o que nos escuche, o que simplemente este ahí para que con su presencia nos ayude a llenar nuestros corazones nuevamente de amor, amor al pensar en nuestra persona especial y desearle siempre luz y tranquilidad en su camino, amor al mirar los ojos de la mamá, del papá, los hermanos, los abuelos, los sobrinos y no encontrar las palabras suficientes para describir tal momento tan maravilloso y extraordinario.

El amor está en los actos más insignificantes y poco visibles para nuestros ojos, el amor no se mide y mucho menos se compara, todos tenemos definiciones diferentes para el amor y por ende demostramos el amor de maneras distintas y por supuesto que todas son válidas; según Gary Chapman el primer lenguaje del amor es:

1. Contacto físico: Este es uno de los lenguajes más sensoriales, aquí se ubican las personas que les gusta recibir afecto por medio de abrazos, caricias, besos, sentir a las demás personas muy cerca, pero esto no quiere decir que todo el tiempo tienen que estar cerca de ellas para sentirse amadas, para estás personas existe un momento indicado para tales demostraciones, y tampoco es en todo el cuerpo o a todas con abrazos, algunos les gusta que les hagan masajitos en los pies, las manos, que les acaricien la espalda o la cabeza. Las palabras aquí sobran, se las podemos tirar al viento.

2. Palabras de afirmación: Para algunos es necesario recordarles lo importante que son para nosotros, lo bonitos y bonitas que están, hacerles cartas, las palabras tienen un poder increíble y dejan su huella en nuestro comportamiento, aunque solo aparezcan de forma fugaz.

Ser conscientes del poder que tenemos con el lenguaje del amor a través de palabras, nos hace crear un nuevo mundo para expresar y recibir afecto y cariño.

3. Tiempo de calidad: para unas personas dedicar tiempo de calidad es sentarse a ver Netflix, para otras ir a la cancha a ver jugar, para otras es hablar sobre sus temores, dificultades y sus anhelos.

Cuando amamos a veces, lo damos todo por sentado, pensamos que nuestros hijos siempre estarán ahí, que nuestra pareja no tendrá dudas, que la rutina no tiene por qué erosionar los pactos y los compromisos

4. Los regalos: Hay personas que les gusta demostrar y que les demuestren su amor por medio de detalles, regalos, no tienen que ser de un alto valor, el simple hecho de darles algo para ellos significa todo, los hace sentir plenos y muy felices.

5. Actos de servicio: En este, se describen los actos o tareas que el otro realiza como forma de comunicar lo que siente, sobran las palabras.

La idea de darte a conocer las 5 formas más frecuentes que tenemos las personas para demostrar el amor y así lo brindes de la manera correcta.

¿De qué manera te gusta que te demuestren el amor?

Con amor, Sara Gaviria

#lavida #amor #aprendizaje

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
LOGO FLY COLOMBIA.jpg
Síguenos
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • TripAdvisor - Grey Circle