¡La magia de la aviación!


La #aviación es un medio de transporte que cumple un rol fundamental en nuestras vidas, en este blog te vamos a contar por qué es tan esencial tenerlo con nosotros.

La aviación conecta nuestro mundo, existen más de 160 ciudades alrededor del mundo conectadas con américa latina y el caribe, hay más de 300 vuelos cada hora, sostiene 5.2 millones de empleos y genera 167.000 millones de PBI para la región.


Pero no sólo trae beneficios económicos, la aviación conecta personas, países y culturas permitiéndonos llegar a lugares que pensamos imposibles, realizar nuestros viajes por placer, disfrutar las vacaciones y compartir en familia, también fomenta el crecimiento de negocios, genera comercio y turismo.


Y es por eso que la aviación promete ser tan segura, pues hace parte de nuestro diario vivir, es un medio tan humano y tan innovador que cada día está pensando en aumentar la seguridad, haciendo que las aeronaves sean cada vez más avanzadas y modernas, los procesos de seguridad día a día son más eficientes y estrictos y cada vez se mejoran más las infraestructuras de los aeropuertos. Todo esto porque no son solo aviones, en realidad son aviones que van llenos de personas, van llenos de sueños, esperanzas, deseos y de oportunidades.



Y no solo hablemos de la magia que tienen los aviones, hablemos de las personas que lo hacen posible, el personal aeronáutico. Ellos son apasionados por la aviación, siempre los ves tan impecables y perfectos, detrás de eso hay hombres y mujeres valientes y seguros, que están dispuestos a dar la vida por sus pasajeros, que están dispuestos a brindarte el mejor servicio y hacer única la experiencia de viajar en avión, no solo son las caras bonitas, ellos están sometiéndose a horarios sumamente pesados dejando a un lado su vida social para poder hacer posible que la aviación sea tan perfecta, tan segura y tenga tantos beneficios para la sociedad.


Las redes de transporte aéreo facilitan el envió de ayudas de emergencias, entrega rápida de suministros médicos y de órganos para ser trasplantados o incluso cuando se presentan los incendios forestales ahí están ayudando afortunadamente el medio aeronáutico es muy solidario.


Por estas y mil razones más la aviación es importante en nuestras vidas, aunque sabemos el gran impacto que estos tienen en el medio ambiente la aviación no se cansa de trabajar por ello. Actualmente los aviones que están entrando en servicio son 70% más eficientes en consumo de combustible que los de hace 40 años, en cuanto al ruido son 20 decibeles más silenciosos, el propósito a futuro es reducir el 50% del ruido también el 50% de las emisiones del CO2 y en 80% las de óxidos de oxígeno.


La magia de la aviación ha cambiado nuestro mundo, nuestras posibilidades y hasta nuestra manera de pensar.


Gracias por leer nuestro blog, Sara Gaviria.