Datos curiosos de la aviación en el mundo...


Sabias que…

Este blog es con el fin de brindar datos curiosos a nuestra comunidad aviadora y demás interesados en la industria del turismo, específicamente en lo relacionado con aeropuertos, aeronaves, rutas, datos geográficos, entre otros.

Espero se diviertan en este gran viaje.

¿Sabes cuál es el vuelo más largo?

Este vuelo dura 18 horas y 5 minutos y recorre una distancia de 14.535 kilómetros desde Doha (Qatar) hasta Auckland (Nueva Zelanda).

¿Sabes cuál es el vuelo más corto?

Este vuelo más corto dura apenas 27 segundos y su pequeño recorrido va desde Westray hasta Papa Westray (dos islas cercanas en Escocia).

¿Sabes cuál es la pista de aterrizaje donde transitan también automóviles?

La pista de aterrizaje de Gibraltar está sobre una carretera pública. Cuando hay vuelos, la carretera se bloquea con una bandera.

¿Sabes cuál es el aeropuerto más alto y donde está ubicado?

El aeropuerto más alto está en China a una altura de 4.411 metros, se encuentra en un condado tibetano de la provincia sureña de Sichuan próximo a la reserva natural de Yading en la ciudad de Daocheng Yadin.

Por el contrario, el aeropuerto que se encuentra más abajo está en Holanda a tres metros por debajo del nivel del mar.

¿Sabes cuál es la ruta más popular del planeta?

La ruta más popular del planeta: Taipei – Hong Kong, si bien la ruta aérea más transitada del planeta es el famoso puente Barcelona – Madrid con 1.240 vuelos semanales, la vía aérea Taipei – Hong Kong es la más popular en cuanto a pasajeros trasladados. Con aviones widebody en configuraciones de alta densidad, esta ruta es popular por razones políticas: siendo Hong Kong una zona administrativa especial de la República Popular China, es la única entrada aceptada para aviones provenientes de Taiwan.

¿Sabes cuáles son los países sin aeropuerto?

Hay solo cinco países en el mundo que no tienen aeropuertos: Liechtenstein, Andorra, Vaticano, San Marino y Mónaco. Si bien no tienen pistas de aterrizaje, se encuentran muy cercanos a aeropuertos en países vecinos, pero están acostumbrados al dinero: todos tienen helipuertos.

¿Sabes cuál es la aerolínea más grande del mundo?

Delta Air Lines cuenta con 75 mil empleados, 12.400 pilotos, 6.795 vuelos diarios (incluidos códigos compartidos y Delta Connection) y 743 aviones hacen de Delta, la aerolínea más grande del mundo en número de pasajeros transportados, tamaño de flota y cantidad de destinos. Su hogar, el Aeropuerto Internacional de Hartsfield–Jackson en Atlanta, es el más ocupado del mundo, una de las razones por las cuales este aeropuerto es tan popular, es que ese el hub de conexiones de Delta, con lo que sirve a 88 millones de pasajeros y casi un millón de aviones al año.

¿Sabes cuan es el aeropuerto más peligroso del mundo?

Es el aeropuerto Juancho E. Yrausquin ubicado en Saba, la más pequeña de las islas de las Antillas Neerlandesas, tiene una pista de 396 metros, justos y necesarios para bimotores livianos, a pesar de no tener ninguna tragedia a su haber, es catalogado como el aeropuerto más peligroso del mundo, por sus límites con el mar y una muralla natural que lo rodea. Si por alguna razón, hicieses un aterrizaje muy corto o muy largo tu destino sería poco promisorio.

¿Sabes cuál es el aeropuerto más llamativo en youtube?

Es el Aeropuerto Internacional de la Princesa Juliana, no es tan peligroso como el de Saba, pero sus aterrizajes son parte de los vídeos más atractivos de youtube, con una pista de aterrizaje que da a la Playa Maho, los aviones que aterrizan, pasan tan cerca de la playa y la calle que los separa, que en muchas ocasiones los bañistas sentirán la turbulencia y los autos deberán detenerse hasta esperar el aterrizaje.

Si has llegado al final de este blog te felicito, ahora conoces de algunos de los datos más curiosos de la aviación.

Aprendí mucho escribiendo para ti, Viviana Zuluaga

#aeropuerto #aviación #datoscuriosos