Fly Colombia Sostenible


Cuando hablamos de sostenibilidad inevitablemente tenemos que hablar de muchos temas, SOSTENIBILIDAD no solo hace referencia al tema medioambiental, sino también al social y al económico; ser sostenibles implica trabajar por encontrar el equilibrio entre estos tres temas, esta es una labor que necesita un alto grado de compromiso ya que requiere pensar y ejecutar acciones que permitan a una empresa llegar a ser sostenible.

Fly Colombia viene trabajando en la sostenibilidad, que no es más que aprender a ser responsables y organizar los procesos de manera tal que una compañía que crece y se beneficia de un entorno, pueda devolver un poco de estos beneficios al mismo. Es por ello que como empresa hemos implementado algunas acciones que nos han permitido acercarnos más nuestro objetivo de ser SOSTENIBLES.

En consecuencia Fly Colombia ha trabajado fuertemente en el tema social capacitando a su personal en realidades crudas como la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, logrando crear consciencia en sus colaboradores para estar alertas ante cualquier situación que sea sospechosa y actuar de la forma correcta y oportuna.

También ha trabajado en la idea de democratizar la oportunidad de volar, por lo que se ha unido a iniciativas que le permiten regalar esta increíble experiencia a personas que no pueden acceder a la misma con facilidad. Adicional a esto también ha generado una iniciativa para otorgar facilidades de pago, esta iniciativa se conoce como “plan separe” y consiste en dividir en cuotas el valor del vuelo que el cliente desea adquirir y brindarle con esto la posibilidad de irlo pagando más cómodamente; el valor del vuelo seguirá siendo el mismo aunque este sea pagado por cuotas.

En cuanto al tema medio ambiental, la compañía tiene un convenio con una fundación a la cual se le entrega todo el reciclaje que siempre está debidamente separado. El papel de impresión se reutiliza siempre que sea posible, las hojas que se compran son de papel reciclable, adicionalmente se agregó un mensaje motivando al uso responsable del mismo en todas las firmas de correos electrónicos corporativos.

En cuanto al tema económico, se trabaja fuertemente en la idea de comprar a proveedores locales todos los insumos necesarios para las diferentes operaciones, logrando así que muchos de los beneficios obtenidos en una venta ayuden también a otras empresas.

Nuestro compromiso por lo tanto es seguir trabajando incansablemente por ser una compañía, con su entorno, colaboradores, clientes, proveedores y aliados.

Te inspiramos con este video, donde reconocimos y premiamos a personas muy valiosas de nuestra sociedad con un hermoso paseo en helicóptero, su visión seguirá creciendo e impactando comunidades.

#sostenibilidad #lavida #crecer #aprendizaje