Autocuidado y solidaridad, en tiempos de crisis.


Enfoquemos la vida al bienestar y el autocuidado, si nos cuidamos a nosotros mismos, estamos cuidando a nuestros seres amados y a la sociedad en general.

Para Fly Colombia City Tour, el valor más importante es la seguridad de todos nuestros visitantes, pasajeros y colaboradores por lo que, en apoyo a las estrategias de prevención, estamos aplicando las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud en todas nuestras instalaciones.

Contamos con desinfectante a base de alcohol o agua y jabón, que permite a nuestros colaboradores, visitantes y pasajeros realizar un adecuado lavado de manos.

Mantenemos la limpieza y desinfección de áreas comunes, aeronaves y superficies tales como sillas, mesas, escritorios entre otros, previo y posterior a las operaciones.

Los colaboradores siguen la etiqueta de cubrirse boca y nariz con pañuelos desechables o con el pliegue del codo al estornudar o toser.

En caso de detectar personas con síntomas sospechosos de COVID-19. se le brindará una atención primaria por parte del personal de emergencias del aeropuerto Enrique Olaya Herrera y de ser necesario se le canalizará de acuerdo con los protocolos señalados por la secretaría de salud, que indican que se debe tener una consulta médica para descartar el diagnóstico.

En tiempos de crisis siempre hay oportunidades, cooperemos para nosotros mismos, nuestras familias y sociedad, hagamos uso racional de los recursos y seamos solidarios con las personas que pueden requerir de nuestro apoyo, es el mensaje que el equipo Fly Colombia quiere brindar.

En nuestros 7 años de operación, nos hemos destacado por la responsabilidad y disciplina al integrar estándares y protocolos de seguridad por un servicio al cliente de calidad y un ecosistema laboral seguro.

Invitamos a la calma y a la responsabilidad de la información, por favor instrúyase de fuentes oficiales.

Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19)

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

Fuente oficial Organización Mundial de la Salud.

Autocuidado

“También cuido de mí”

La palabra Autocuidado está conformada de dos palabras: Auto que significa "propio" o "por uno mismo" y cuidado del latín cogitâtus que significa "pensamiento".

Cuidar de sí mismo es una responsabilidad permanente que tiene importantes repercusiones en el estado de salud y la calidad de vida de las personas, especialmente en la realización de actividades de la vida diaria que van más allá de suplir las necesidades básicas como alimentarse, dormir, etc.

Hacer conciencia de nuestro cuerpo y sus necesidades es el primer paso para desarrollar conductas que favorecen la salud física y mental, promoviendo la autoestima y autovaloración; trayendo consigo beneficios a mediano y largo plazo en el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades.

Cuidar de sí mismo no es una actitud egoísta o vanidad sino una necesidad.

Diez prácticas del autocuidado:

1. Cuidado personal.

Incluye el concepto de aseo, limpieza e higiene de nuestro cuerpo. Algunas actividades básicas que determinan el cuidado personal incluyen:

Ducha o baño diario

Higiene y cuidado de la boca

Lavado de manos

Higiene de la ropa y el calzado

2. Alimentación adecuada.

La alimentación es más saludable y nutritiva cuando se incluyen diferentes tipos de alimentos en cada comida. Combinar colores, texturas y sabores hace que la acción de comer produzca agrado y satisfacción, incluye en tu dieta frutas y verduras.

3. Actividad física regular.

Evite siempre el sedentarismo. En su vida diaria promueva la actividad física.

4. Descanso.

No solo debemos pensar en el descanso como hacer nada. Descansar significa también significa cambiar de actividad, relajarse, disfrutar el tiempo libre, dormir.

Debemos pensar entonces que el descanso es necesario no solo para evitarnos daños a la salud, sino también para poder obtener un mejor rendimiento en las tareas que estemos realizando, mejorando la atención y concentración.

5. Mantener la mente ocupada.

Mantenerse ocupado, buscar actividades motivantes y estimulantes para su propia satisfacción personal y profesional. La salud mental se cultiva cada día.

6. Ser feliz.

Expresar cariño, dar afecto, sonreír, ser amable con personas cercanas. Estar dispuesto a ayudar y a dejarse ayudar. Piense siempre positivo, permítase sentirse feliz.

7. Cuida tu entorno: ambiental, social y familiar.

Cuidar el entorno no solo significa mantener nuestro espacio vital en orden, limpio, iluminado y ventilado. El orden en la casa, habitación, oficina, área de estudio o donde permanezcamos buena parte del tiempo ayuda a conservar la calma. Por otra parte, el entorno familiar y social debe ser una red de apoyo y motivo de alegrías. Mantenga contacto con sus seres queridos y expréseles su cariño.

8. Actividad social (relaciones interpersonales)

Mantenga comunicación con sus amigos más cercanos.

9. Asistir a chequeos periódicos.

Visitar al médico frecuentemente para realizar controles o pruebas para detección de enfermedades. Si ya se tiene un diagnóstico, mantener controlada la enfermedad siguiendo las recomendaciones que el personal de salud le haga al respecto.

10. Evite hábitos nocivos para su salud.

Evite fumar, modere el consumo de alcohol, evite el consumo de sustancias psicoactivas.

Busque ayuda si siente que ha perdido el control sobre estos hábitos. Recuerde que no está solo.

Por último, recuerde que cuidarse es la esencia de la vida.

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