DEFORESTACIÓN


La deforestación está marcada particularmente en áreas adyacentes a centros urbanos, carreteras y ríos. Incluso las áreas más remotas están mostrando signos de presión humana, especialmente donde se encuentran árboles de madera de alta calidad como la caoba, o donde hay oro.

Fuente: Brent Stirton / Getty Images

¿Cuáles son los impactos de la deforestación?

La pérdida de la biodiversidad: Las poblaciones de especies se reducen debido a la pérdida de su hábitat, y finalmente algunas pueden extinguirse. Incluso la deforestación localizada puede resultar en la pérdida de especies endémicas, es decir, aquellas que sólo se encuentran dentro de un área específica.

fuente: sostenibilidad.semana.com

La degradación del hábitat: Las nuevas carreteras que dan acceso al corazón de la Amazonia están fragmentando los bosques con la tala y otras actividades. Estos fragmentos de bosque son más vulnerables a las sequías e incendios y a las alteraciones en su diversidad de especies animales.

Fuente: Colombia: El pulmón del mundo

Alteraciones del clima global: Se reduce la capacidad de los bosques para absorber el dióxido de carbono (CO2). Al mismo tiempo, incrementa el CO2 liberado a la atmósfera por la destrucción de bosques. La pérdida del ciclo del agua: La deforestación altera los servicios críticos provistos por el ciclo del agua. Los impactos sociales: Con la disminución de los bosques, las personas pueden beneficiarse menos de los recursos naturales que estos ecosistemas proveen. Esto puede llevar a un incremento de la pobreza y en ocasiones, a la migración hacia las grandes ciudades.

Fuente: WWF

¡Ayúdanos a salvar el planeta!

Agradecimiento especial a WWF Colombia por publicar esta información en su sitio web que suma al conocimiento y desarrollo de la sostenibilidad ambiental en el mundo, respetuosamente lo publicamos en nuestro sitio web para seguir generando conciencia.

Recuperado de:

https://cutt.ly/rGrOVA


23 vistas