Jericó un pueblo mágico con altura, en helicóptero con Fly Colombia City Tour, Turismo Jericó y Turi


Conocido como La Atenas del Suroeste, El Reino del Carriel, La Mesa de Dios y Tierra de Santos, Jericó representa la tradicionalidad cafetera y es uno de los pueblos con mayor historia en el departamento de Antioquia.

Localizado a cerca de 104 km de Medellín, su clima es templado, unos 19 grados aproximadamente a casi 2000 metros sobre el nivel del mar, con una población cercana a los 14.000 habitantes; combinación perfecta para el turismo.

Pocos municipios encierran tantos y tan variados motivos para ser visitados. Tiene muchos atractivos religiosos, como la Casa de la Madre Laura, el Museo de Arte Religioso y sus 16 capillas, algunas consideradas verdaderas joyas.

La economía del municipio se basa en la ganadería, el cuero, pero principalmente la agricultura. Los principales productos cultivados son: cardamomo, plátano, café, tomate y aguacate; y como nuevas adiciones a esta lista, en los últimos años ha venido tomando fuerza el cultivo de tomate y Gulupa de invernadero para venta nacional e Internacional.

La industria del cuero ha hecho que se le conozca como la Cuna del carriel, accesorio artesanal para guardar los documentos y artículos personales usado por los arrieros, la cual se ha convertido en icono de la cultura paisa, de origen y tradición antioqueña y de fama mundial.

Actualmente es visitado por miles de turistas al mes para dar tributos a la única Santa en Colombia, Santa Laura. Este turismo ha crecido de manera exuberante en los últimos meses, pero no es un limitante para todo el potencial que tiene el municipio en naturaleza y descanso.

La naturaleza ha sido generosa con Jericó y con todo el Suroeste, sus cerros tutelares son destino apetecido por caminantes y amantes de la ecología. Y su Parque Principal, uno de los más lindos de Antioquia, conserva una arquitectura que evoca los mejores años de la cultura cafetera.

La importancia patrimonial del municipio de Jericó radica en la homogeneidad de su conjunto urbano – arquitectónico producto del proceso de la colonización antioqueña, caracterizado por elementos balcones de estilo colonial y republicano, colores fuertes que hacen huella a su cultura, y gente cálida que acompañan a los visitantes.

Fuente: Turismo Jericó.

Innova, sorprende y deléitate con los mejores momentos por vivir desde aire y tierra en Jericó: NATURALEZA, MAGIA Y PATRIMONIO, una alternativa fascinante para compartir con tu pareja, amigos y familia. Crea un entorno mágico por la belleza evidente de sus construcciones y la importancia de su historia.

Eleva tus sentimientos y expresa todo lo que sientes desde el azul del cielo con flycolombia y tendras una explosión de vida con todos los sentidos.

Jericó hace parte de la red de pueblos patrimonio de Colombia.

innovate, surprise and enjoy with the best moments to living from the air and land in Jericó : NATURE, MAGIC AND PATRIMONY, an amazing alternative to share with you couple, Friends and family. Create an magic environment for the evident beauty of it’s constructions and their important history.

To raise and to express all your feelings from the blue sky with FlyColombia and have explosion of life with all sences.

Jerico is a colombian patrimony town.

#Jericó #QuehacerenJericó #Turismo