5 cosas que quizás no sabías que podías hacer en Medellín.


¿Sabes todo lo que hay para hacer en #Medellin? Los 3 bloggers de viajes más visitados de Colombia se juntan para contártelo... Me junté con mis amigos Toya y Jose Luis, los dos bloggers de viajes más leídos en Colombia para mostrarles mi ciudad y que ellos tambien me la muestren a mí, ese Medellin que ni sabia... Daniel Tirado. Es increíble la cantidad de actividades que hay en Medellin, desde caminatas en la naturaleza, volar en helicóptero, subir en metro cable a una super biblioteca y bailar tango como en Buenos Aires. 5 cosas que -quizás – no sabías que podías hacer en Medellín.

José Luis Pastor - Abril 3, 2014

¿Cómo se enriquece un destino cuando el viaje es compartido con muy buenos compañeros que tienen gustos e intereses distintos? Intuíamos que muchísimo, pero queríamos comprobarlo. Por eso cuando con Toya Viudes de Colombia de Una y Daniel Tirado de Viajando sin Papel Higiénico coincidimos en Medellín, uno de nuestros destinos favoritos en Colombia, decidimos emprender este experimento juntos compartiendo “nuestro” Medellín con los demás. Teniendo como base el Holiday Inn Express Medellin, recorrimos la ciudad para verla con otros ojos. Pueden ver en este video todas las cosas que hicimos y más abajo la lista de estas 5 cosas que quizás no sabías que podías encontrar en esta hermosa ciudad de Colombia. ¿Qué otros destinos te gustaría que visitáramos?

1. Escuchar el mejor tango del mundo. (Según algunos paisas, claro)

Don Gustavo Arteaga poniendo discos en Salon Malaga, desde hace casi 6 decadas.

“En Medellín se escucha más tango que en Buenos Aires” es una frase que me ha repetido unas cuantas decenas de veces mi suegro paisa ( que además de ser la viva imagen de Juan Valdez, nunca ha estado en Buenos Aires) Exageración o no, el amor por el tango en Medellín es un fenómeno que se intensifica después de que Gardel muere en un accidente aéreo en el aeropuerto de esta ciudad. Lugares como el Salón Málaga mantienen el mito vivo desde hace casi 60 años.

2. Visitar la espectacular biblioteca enclavada en un cerro.

La imponente Biblioteca España en Medellín

Tan sorprendente por fuera como con dentro, la biblioteca del Parque España se encuentra enclavada en uno de los cerros de la antes muy temida Comuna uno. Este coloso de piedra negra conectada con la la red de metro mediante el metro cable, alberga dentro suyo múltiples salones con cursos de todo tipo para las familias y niños de la zona, siguiendo con la filosofía de la cultura metro de integrar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Medellín.

3. Sobrevolar la ciudad en helicóptero.

Sobrevolando la ciudad en helicóptero con Fly Colombia City Tour.

Esta es una nueva opción ofrecida por la empresa Fly Colombia que nos permite ver Medellín como nunca antes, suficiente con darle un vistazo a las tomas en el vídeo de arriba para que nos des ganas de volver a sentir la inmensidad de la ciudad desde el cielo.

4. Caminar hasta el corregimiento de Santa Elena.

La espectacular vista a medio camino entre Medellín y Santa Elena

Santa Elena es conocido por ser el pueblo de los famosos silleteros, protagonistas principales de la feria anual de las flores, pero lo que no sabíamos es que partiendo de Medellin y mientras se pasa delante de increíbles vistas de la ciudad y sus entornos naturales, se puede llegar hasta este pueblo en un par de horas de saludable caminata al aire libre.

5. Comer en un restaurant visitado por Bourdain, Roca y Adrià.

Empanaditas fusion de entrada en Queareparenamorarte

Queareparenamorarte es un restaurante que a simple vista no se distingue mayormente de los otros locales de comida típica del área, sin embargo basta ver detenidamente la carta, pasearse un momento por el huerto y sobre todo escuchar la pasión y conocimiento (!y erudición!) de su dueño Julian Estrada , para darnos cuenta de que este es un sitio muy especial donde todo ingrediente tiene una razón de ser y donde se innova para fusionar de una forma completamente distinta materias primas procedentes de todos los rincones de Colombia. Bourdain, Roca y Ferrán Adrià son unos de los cuantos famosisimos chefs que han pasado y salido felices de este secreto muy bien cuidado de Medellín.

José Luis Pastor.

Fuente: http://seecolombia.travel/blog/2014/04/bloggers-de-viajes-en-medellin/

#turismo #emprendimiento #QuehacerenMedellin